Como hacer emocionante el matrimonio

Con el paso del tiempo se suele caer en la rutina, este efecto se agrava más si hablamos de matrimonios que tienen 10 o 15 años de casados. A raíz de este dilema se suscita las siguientes preguntas: ¿Qué hacer cuando la monotonía reina en nuestra relación conyugal? ¿Será posible que el aburrimiento pueda acabar con mi matrimonio? Es sustancial conocer el propósito de un matrimonio y establecer comparaciones armoniosas que nos ayuden a comprender lo que buscamos de él.
Para empezar, un matrimonio no es un simple enlace nupcial, es en esencia un enlace de almas y de cuerpos que se unen con la finalidad de construir una nueva vida con que tenga la solidez suficiente para transformar el viaje a una ventura emocionante.Para llegar a este nivel se requiere mucho trabajo y una clara comprensión de lo que es el amor.

La siguiente frase “El que tiene tienda que la atienda” cae muy bien al comportamiento de aquellos cónyuges que se han dejado rebasar por la costumbre, la cercanía y el tiempo. Es una llamada de atención que nos hace pensar que si tenemos a alguien al lado no es por simple figuración sino que hay que brindarle comprensión y afecto, dedicarle tiempo y llenar su vida emociones, que también serán las nuestras si estamos realmente compenetrados con él o ella.
Recuerda siempre que el primer paso para convertir el matrimonio en una aventura emocionante es comenzar con nosotros mismos. El secreto es volverlo a intentar para establecer la conexión. Sigamos, entonces, una serie de recomendaciones que dará a su relación un giro de 180 grados:
- Rompe la barrera del tiempo. Recuerda que construir un matrimonio emocionante, donde disfrutamos ser los mejores amigos no es cuestión de suerte, sino de esfuerzo, perseverancia y la habilidad de cuidar los detalles.
- Apreciemos los pequeños detalles; ver el atardecer, pasar tiempos juntos, tomarnos de la mano.
- Mejoremos la comunicación. Hablemos, simplemente hablemos, de temas personales, cómo nos sentimos, qué nos gusta y qué no nos disgusta. Volvamos a ilusionarnos con el proyecto que nos une.
- Recordemos los buenos momentos que hemos pasado juntos. Recordar cuando nos conocimos, cuando nos hicimos novios, y esos momentos especiales, hacen que anhelemos vivir nuevamente esos momentos.
- Vuelve a conectarte con su cónyuge con el propósito de renacer los lazos que algún tiempo los unieron.
- Hagan planes juntos. Tal vez viajes cortos o emprender una empresa, donde los dos intervengan por igual y en un futuro tengan un motivo más para estar juntos.
- Sé afectivo; con abrazos, besos, y caricias. Nunca está demás un saludo cariñoso de buenas noches o un beso al despedirse.
- Nunca olvides los detalles. Sorprender con un ramo de rosas a la esposa o cocinar el plato favorito al padre de tus hijos son pequeños detalles que fortalecen la relación de pareja.
Comentarios
Publicar un comentario