¿Cómo hacer que recojan sus juguetes?


Además, este buen hábito debe ser aplicado con la ropa, zapatos u otros artículos que utilicen tus pequeños cuando estén en casa. Asignarles pequeñas tares y responsabilidades es muy positivo para su formación.
Pues bien, aquí te damos algunas ideas que te ayudarán en la ardua tarea de hacer que tu hijo recoja sus juguetes:
- Empiece cuando su niño sea muy pequeño, sino lo hizo así entonces trabaje con su niño dándole pequeñas pautas, es decir asígnele tareas concretas.
- Haga que guardar los juguetes sea una actividad familiar. De esta manera, usted guardará los juguetes con su niño, indicándole la ubicación y explicándole lo necesario de mantener el orden. “Guardemos los juguetes en el estante y así mañana los volveremos a sacar”
- Su niño podría necesitar ayuda entendiendo lo que necesita hacer. Trate de dividir la actividad de "recoger juguetes" en pequeños pasos, por ejemplo, diga algo como "Pon todos los bloques en la bolsa y cuélgalos en el gancho", o "recoge todos los coches del piso y ponlos en la estantería (o cajón)".
- Señale un lugar para guardar juguetes considerando la estatura de tu niño.
- Mantenga expectativas razonables. Su niño quizás no puede hacer las cosas de la manera que usted desee que se hagan, pero este es el momento adecuado para enseñar y aprender.
- Convierta recoger juguetes en un "juego". Diga algo como "Yo veo algo rojo con ruedas", deje que su hijo identifique el objeto y lo guarde en su lugar.
- Mantenga disponible una caja o un cajón para juguetes pequeños y partes extraviadas. Al final del día, puede ordenar usted las cosas. Así, su hijo sabrá donde buscar objetos extraviados.
- Use un reloj con alarma y juegue con su hijo sobre “¿Cuántos juguetes puede recoger él antes que suene la alarma?” Juntos se divertirán mucho.
- Haga que cada miembro de la familia recoja 5 objetos y los guarde en un lugar asignado. No olvide que los niños aprenden imitando las acciones de los adultos.
- Enseñe a tu hijo el lugar adecuado para colocar no solo los juguetes, sino otros objetos del hogar. Por ejemplo, puede recortar de una revista la figura del juguete o juguetes y péguelo en la caja o envase donde desea que se guarde dicho objeto.
- Recompense el buen comportamiento de su hijo. Cuando él recoja los juguetes, como recompensa comparta tiempo con él, en alguna actividad que sea de su agrado o que sea nueva para él.
Comentarios
Publicar un comentario